SVEN MARTÍN PALACÍN - GUITARRA (POZUELO)



Guitarrista madrileño, fundador de la famosa banda de trayectoria internacional La Quinta Estación y actual integrante de Sinfonity, la única orquesta del mundo integrada exclusivamente por guitarras eléctricas.

 Titulado en Conservatorio así como en la Escuela Ritmo y Compás, incluyendo un Curso Intensivo de Técnicas Avanzadas con  el guitarrista y productor José de Castro (que ha trabajado con los siguientes artistas :Malú, Chenoa, Melendi) así como un Curso Intensivo de Jazz con el Saxofonista Marcelo Peralta.

Ha asistido a Masterclass Privadas con  los reconocidos guitarristas a nivel internacional Paul Gilbert y Andy Timmons.




EXPERIENCIA PROFESIONAL


           -Desde 2000 a 2003 - LA QUINTA ESTACION                             

Fundador, guitarrista y compositor del Grupo internacionalmente conocido como LA QUINTA ESTACION.  

Durante ese tiempo trabajó con ALEJO STIVEL (productor de La Oreja de Van Gogh , Joaquin Sabina , Andy Lucas) en la producción del primer disco del grupo, denominado PRIMERA TOMA, editado en México.

En esos tres años, participó en continuas giras y conciertos de la promoción del disco y del grupo , incluyendo la serie televisiva : Clase 406  de Televisa.

-Desde 2003 a 2006 - DOBLE FILO                                                     

Proyecto personal  de Grupo con diversas actuaciones por ciudades españolas .
Guitarrista  de cortinillas de la serie infantil LAS AVENTURAS DE LOS GABITOS  de Antena 3.

-Desde 2007 a 2008 - GARB

Guitarrista de la Gira de Verano del Grupo GARB  del Ex Jugador y Actual Segundo Entrenador del At de Madrid  “MONO BURGOS “.

Composición y Guitarras en Anuncios de TV para la Revista Disney.

- Desde 2009 a 2011 - EL MUNDO PERFECTO

Fundador, compositor y guitarrista de este Grupo con proyecto de disco pendiente de edicción, habiendo actuado en programas de Televisión como “Mujeres,Hombres y Viceversa “ con tema exclusivo para este programa y haciendo promoción en radio y TV, así como actuaciones por diversas salas.

- Desde 2011  a hoy - SINFONITY

Actualmente forma parte de  SINFONITY, única orquesta  (en el mundo) de música clásica  (Vivaldi, J.S.Bach, Gustav Holst) tocada con guitarras eléctricas, formada por un grupo selecto de los mejores guitarristas del país, dirigida por el afamado músico y compositor  PABLO SALINAS de reconocido prestigio a nivel internacional.

           - Desde 2007 a 2008 - Profesor de la Escuela Underground y en la Escuela de Música de Cuatro Caminos.

           - Desde el año 2008 - Continúa dando clases tanto a nivel particular como en FMTH.


Sven Martín junto al cantante David Bisbal




- En la actualidad es fundador y guitarrista de la banda 4 WAYS TO 1

Todas estas experiencias le han servido y continúan sirviéndole para formarse  progresivamente como músico y profesional lo cual le encanta compartir con sus alumn@s.