GUSS MARTÍN - GUITARRA (BOADILLA)



Diplomado en "Educación Infantil"

Licenciado en “Marketing”

Ambas por la
Universidad Autónoma de Madrid

Gustavo Adolfo Martín García, "Guss Martín" nace en Segovia el 15 de abril de 1971.

Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años de edad. En Segovia, su ciudad natal, conoce a Daniel Zamora ( Los Rodriguez) con el que estudia armonía y composición durante 2 años. Recibió clases de canto de Joaquín Padilla (Iguana Tango). Y ha asistido a numerosos cursos y máster class de los que destaca el impartido por Steve Vai, en el O2 Arena en Londres. Sus influencias son rockeras, pero le gusta toda la música que esté bien hecha. Tanto el blues como el rock son su pasión. Bandas como Deep Purple, The Eagles o Aerosmith son sus favoritas, así como Richie Sambora, Joe Satriani o Steve Vai son sus artistas favoritos.


Guss Martín, es embajador de la música en "Gastroletras 2017" evento cultural que se celebra en el madrileño barrio de las letras. Ha compuesto varias canciones para bandas sonoras de películas, como "Sueños del Super" para la película "El Collar de Sal" del director Vicente Pérez Herrero, y protagonizada por Miki Molina y Alba Ferrara. En el año 1991 grabó un disco con su primera banda “Devra”, producido por Kike Cardíaco.

De julio de 1995 a febrero de 1996 ejerció de educador de adult@s en las fuerzas armadas, teniendo consideración de Centro Público de Educación para Adult@s.

En 1995 monta “Tierra Virgen” banda de temas propios y corte rockero con la que grabó el EP "Aventura prohibida".


En el año 2008 funda “Rock Service”, banda de versiones de temas míticos de Rock, que no dejó de cosechar éxitos y tocar por toda la geografía nacional, siendo además teloneros de grupos como “Medina Azahara”, “Lujuria” o “Bethoven R”.

En el año 2011 "Rock Service" actúa en la final del “Open de Tenis de Castilla y León”, que fue retransmitida por Televisión española.

En el año 2013 Rock Service actúa en mítico festival "Granito Rock" en Collado Villalba.

Desde finales del año 2013 al año 2015 ha estuvo volcado en “Be Rock” banda que lideraba junto a la actriz española Beatriz Rico. Con quien llegó a dar más de 200 conciertos a lo largo de la geografía española. Con "Be Rock" pública en el año 2015 "Sueños que no caducan" donde sus dos temas "Dámelo" y "Alguien dudó" han sido número uno en ventas en las plataformas digitales.


Guss Martín, actualmente se dedica de pleno a su carrera en solitario, donde no para de actuar y componer canciones para su próximo disco.

En el año 2016 lanza "Dámelo" esta vez grabado con su voz. Alcanza el número uno en ventas en las plataformas digitales, puesto que mantiene la primera semana. El single permanecerá cuatro semanas entre los más vendidos. 

Durante el 2016 ha actuado en eventos deportivos y entregas de premios. Ha estado en el cartel de festivales como , “Música Diversa”, “Vente al Fresco” o “Los Acústicos de Coca Cola”. En 2017 compone "Algo más" para la presentación del libro "Sonrisas de papel" de Mavi Gómez en el mercado de San Ildefonso. Canción está basada en un poema de la propia escritora.

Actualmente es colaborador habitual del programa Hoy en Madrid Fin de Semana junto a Curro Castillo en Onda Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario