COACHING MUSICAL


Si disfrutas de la Música a nivel amateur o profesional, y te gustaría mejorar tu práctica o trabajar por objetivos y planes de acción, ¡el Coaching Musical te puede ayudar! 

Coaching y Marketing para músic@s tanto para aquell@s que actualmente hacen de la Música su profesión, para quienes necesitan asesoramiento para comenzar su carrera o para quienes simplemente desean sacar mayor rendimiento de su estudio y disfrute de la Música.

Además también realizamos Coaching para otras profesiones y Coaching Personal.



Nosotr@s tenemos las preguntas, tú tienes las respuestas. 


Averigua cómo desarrollar tu máximo potencial, en la Música, el Arte o la Empresa en general. Desenvuélvete en el mundo de la industria musical y decide tú mismo los límites. 

Visualiza tu Proyecto de Vida y conoce herramientas y recursos para ponerlo en ACCIÓN.


Santiago Pigmalión. Director de FMTH. Coach y Mentor Musical. 
Uno de l@s iniciador@s del Coaching Musical en España.


Alberto de Haro, un@ de nuestros coaches,
certificado por la International Coach Federation (ICF)





¿QUÉ ES EL COACHING MUSICAL?

Alguna vez te has planteado...

¿Cuáles son tus objetivos con la Música? ¿Conoces las herramientas que están a tu alcance para conseguirlos? Crees que sólo hay una vía para conseguirlos, y piensas que nunca serás capaz de alcanzarla? Después de tu primera clase de música pensaste esto no es para mí y lo abandonaste a pesar de encantarte el instrumento? Quizás te encuentras en el lado opuesto, llevas años tocando, pero el miedo escénico te ha impedido progresar en tu carrera de intérprete y músico? No has logrado terminar ninguno de los proyectos musicales que comenzaste? ¿Tienes un grupo de música, pero estáis estancados, frustrados, y con ganas de tirar la toalla aunque creéis que la Música es todo en vuestra vida?

 Desde From Madrid To Hollywood podemos ayudarte a eliminar esas dudas y conseguir tus metas en la Música tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Preferimos siempre ayudar a aprender en lugar de enseñar.

Hay muchas facetas que se pueden trabajar a través del Coaching Musical, la vertiente más tradicional es aquella que hace hincapié en la contribución de la Música al desarrollo personal, y la importancia de saber escuchar de manera “activa” la música.

Diseñamos cursos específicos ad-hoc para personas y organizaciones de carácter social y empresarial, que valoren el Coaching Musical como estrategia de crecimiento personal y profesional.

Actualmente, el Coaching Musical para músicos e intérpretes conforma nuestra nueva línea de trabajo e investigación, a través de la cual, queremos apoyar la trayectoria amateur y profesional en la Música.

Creemos firmemente que podemos lograr que el músico entregue lo mejor de sí mismo, manteniendo una actitud proactiva en todo momento, que le permita adaptarse a un mundo en constante cambio y evolución, como es el de la Música.


  • Podremos ayudarte ante el bloqueo, el desánimo, y la falta de motivación que puedas tener en tu lucha por conseguir objetivos. 
  • Ayudarte ante la limitación que pudiera existir por expresar al exterior tus sentimientos más interiores, analizando cuáles pueden ser esos motivos (Ej.: Falta de autoestima, confianza, miedo escénico).
  • Podemos ayudarte a conocerte, y de ese modo delimitar cuáles son tus debilidades para mejorarlas y poder lograr llegar al público.
  • Acompañarte como músico a explotar tu entorno; herramientas, posibilidades, industria musical, ensayos, conciertos ….
  • Recordarte que los recursos que necesitas para ser un buen músico están dentro de ti, y que se pueden potenciar enormemente si eres consciente de ellos.
  • Apoyarte de forma activa en el estudio del instrumento: pautas a seguir, métodos de aprendizaje alternativos.
  • Reducir la incertidumbre que puedas tener en las diferentes fases de tu crecimiento personal y profesional en la música.
  • Compartir y diseñar conjuntamente un proyecto a corto, medio o largo plazo en función de tus necesidades y deseos. 
  • Analizar de forma crítica nuestra evolución en la música, respondiendo a preguntas tales como; ¿Crees que estás explotando lo mejor de tí en cada momento?
  • Trabajar la colaboración musical con el músico, pues en muchas ocasiones somos demasiado individualistas y nos cuesta colaborar con otr@s músicos, aprender a escuchar al compañer@, ceder protagonismo, especialmente cuando formamos parte de una banda de música.
Apostamos por una orientación personalizada que te permita sacar lo mejor de ti, ya seas músico profesional, estudiante o intérprete amateur.


¿CÓMO ES EL PROCESO DE COACHING MUSICAL DE FMTH?

Nuestro proceso de Coaching Musical es un doble proceso de Coaching + Mentoring

Coaching. El proceso de coaching, consistirá en 8 sesiones de 2h. cada una. Un@ de nuestr@s coaches te ayudará a conocerte mejor, definir tus metas y descubrir tus potencialidades ocultas.

Mentoring. En el momento en que hayas definido tus objetivos y tengas tu plan de acción, comenzaremos con el proceso de mentoring, que consistirá en sesiones de 1 hora mensual o quincenal, con un mínimo de entre 12 y 24 sesiones, en las que un@ de nuestr@s maestr@s y músic@s profesionales con experiencia real en la industria musical, te guiará, aportándote recursos para que consigas alcanzar tus metas. 

SESIONES INDIVIDUALES, PRESENCIALES O VÍA SKYPE:


COACHING: 100€/sesión de 2h. (8 sesiones)

MENTORING: 30€/sesión de 1h. (12 a 14 sesiones)




CONSIDERACIONES IMPORTANTES
- El proceso de Coaching+Mentoring se debe contratar todo junto para poder obtener los resultados deseados.
- Tanto Coach, como Mentor y Coachee/Alumn@ firmarán un contrato de compromiso y confidencialidad al comenzar el proceso.
- No olvides que el proceso debes realizarlo tú, nosotr@s sólo podemos ayudarte a encontrar tu camino, pero eres tú quien finalmente deberás comprometerte, caminarlo y andarlo.
- No te garantizamos que sea fácil, pero nosotr@s hemos vivido en nuestra piel los resultados de este proceso y créenos que el esfuerzo merece la pena :)

TALLERES
Suscríbete mediante email a nuestro blog o a nuestro Twitter para recibir información acerca de nuestros próximos talleres, consulta nuestra agenda o infórmanos si estás interesado en realizar alguno.

- Aprende a ser tu propio Coach
- Técnicas zen para enfrentarse a la ansiedad creativa
- Las creencias personales y como influyen en nuestras
decisiones
- Los hábitos y como influyen en nuestro destino
- Cómo vencer el miedo escénico