Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Para hacer Shred: Los diez mandamientos de la súper velocidad a la guitarra – por Tom Hess

https://youtu.be/pNcNeBkZJJQ - Video de la web de Tom Hess (inglés) explicando el artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/Shred - Definición de Shred en Wikipedia

Primer mandamiento: No debes aprender guitarra de fuentes no comprobadas o no expertas.

Para aprender a hacer shred en la guitarra, debes adquirir ciertos conocimientos de fuentes que hayan ayudado a otros a mejorar la velocidad con éxito. Esto asegurará que tus esfuerzos y tiempo se invierten de manera inteligente y productiva. Debes ser cuidadoso al confiar o seguir cualquier lección sin ver claramente la prueba de que ese método ha ayudado a otros guitarristas a mejorar su velocidad. […]

Segundo mandamiento: No debes practicar guitarra sin un calendario lo más eficiente y personalizado posible.

Un calendario efectivo es fundamental para el éxito en el aprendizaje del shred. Un calendario de prácticas debe reunir todos los elementos que necesites para practicar la velocidad en la guitarra de la manera más efectiva posible. Debes evitar el error común de ensayar con la guitarra de un modo “aleatorio” y “cuando se puede”.[…]

Tercer mandamiento: no debes practicar sin un seguimiento, medición y gestión de tu progreso.

Seguir tu proceso te ayudará a saber si tu esfuerzo es suficiente, y qué debe ser cambiado para aumentar la rapidez hacia un nivel mayor. Es vital seguir la evolución de todos los elementos, además de grabar las velocidades máximas cuando aprendes cómo hacer el shred.

Cuarto mandamiento: debes mantener tu mente ocupada y centrada cuando practiques.
La velocidad se desarrolla utilizando la mente para entrenar las manos a realizar los movimientos necesarios para hacer el shred al tocar. Para hacer esto se requerirá estar centrado y ocupado en todo el tiempo que duren las sesiones. No debes poner el piloto automático cuando practiques porque así no obtendrás ningún beneficio del tiempo que pases practicando. Tu mente es la herramienta más efectiva para mejorar la velocidad del shred en tu guitarra, identificando los errores y sabiendo cómo corregirlos. Debes estar inmerso todas las veces que trabajes para mejorar tu técnica.

Quinto mandamiento: No debes estar tan tenso mientras tocas.

Cuando aprendes como hacer shred, debes aprender a evitar poner demasiada tensión mientras practicas. Cuando estás tenso, los movimientos rápidos son casi imposibles. Esta habilidad requiere entrenar tus manos para relajarse entre las notas y dejar ir toda la tensión de las partes del cuerpo que no se necesitan para tocar la guitarra. Controlar la tensión es una clave elemental del shred y desarrollarla requiere altos grados de atención y concentración cuando practicas.

Sexto mandamiento: debes centrarte en maximizar la articulación de la mano de la púa para facilitar, hacer más limpio y acelerar el shredding.

Un elemento clave para tocar rápido la guitarra es la habilidad de hacer que cada nota suene limpia, articulada y alta. Cuanto más poder tengas en la mano de la púa, más fácil será hacer el shred. Debes entrenar esta habilidad para tocar cada nota con fuerza y volumen para maximizar la claridad en los tempos rápidos “sin” dejar que la mano del mástil se tense. Una buena manera de practicar la articulación de la mano de la púa es apagar el amplificador y tocar desenchufado una parte de tu tiempo de práctica. Esto te ayudará a centrarte en que las notas suenen más altas y claras.
Séptimo mandamiento: debes mejorar la sincronización entre la mano de la púa y la del mástil para alcanzar la claridad perfecta al tocar el shred.
Para hacer que al tocar rápido suene bien, ambas manos deben moverse en perfecta sincronización entre ellas. Esta habilidad se practica moviendo ambas manos “juntas” al tocar cada nota en la guitarra. Incluso cuando practicas lentamente, es esencial mover ambas manos rápidamente al reproducir cada nota para sufrir menos esfuerzo  al coordinarlas a mayores velocidades.[…]

Octavo mandamiento: debes practicar integrando múltiples técnicas de shredding.

Las técnicas de guitarra tienen un uso limitado de modo aislado. Para usar tu velocidad shred creativamente en la música, debes practicar combinando e integrando todas las técnicas de shred de manera fácil y fluida. Debes aprender a cambiar libremente entre el sweep picking, el string skipping, legato, tapping con 2 manos, escalas de secuencias y otras técnicas limpiamente, a tiempo y sin dudar.

Noveno mandamiento: Debes aprender las mejores tácticas y estrategias para usar un metrónomo y desarrollar la velocidad del shred.

Debes usar un metrónomo como test para medir el progreso de tu técnica más que para incrementar la velocidad de la guitarra. Si eres incapaz de tocar limpiamente a cierta velocidad del metrónomo, es un signo de que necesitas profundizar en el fundamento de esa técnica antes de incrementar la velocidad del metrónomo.[…]

Décimo mandamiento: debes practicar para desarrollar consistencia en la velocidad más que para buscar cómo “clavar” algo una sola vez.

Para tener una velocidad estable en toda situación, debes reservar parte de tu tiempo de práctica a entrenar la consistencia cuando tocas piezas rápidas después de un tiempo. Esta habilidad puede ser practicada introduciendo el shred en muchos contextos diferentes, como en riffs rítmicos, en cambios de posición, o en el contexto de un solo melódico, estando seguro que estás preparado para tocar el extracto deseado en cualquier situación musical.

Los diez mandamientos de la súper velocidad a la guitarra son entendidos, seguidos y enseñados por todos los guitarristas virtuosos. Para tener una buena velocidad, sigue estas reglas consistentemente y también podrás hacer el shred en la guitarra.

Autor: TOM HESS
Traducido por Paloma Pomares

👉🏼📈🎵 Coaching Musical
 +info AQUÍ

2 comentarios :

Unknown dijo...

Está claro que el virtuosismo no cae del cielo. Los guitarristas que lo consiguen normalmente son músicos metódicos y currantes como el que más.

Santiago Pigmalión dijo...

Efectivamente, el planning es fundamental. Desde From Madrid To Hollywood siempre insistimos en tener un buen planning desde el principio y tod@s nuestr@s alumn@s tienen un seguimiento detallado de su práctica dividida por diferentes materias a través de una hoja de Excel. Un método que personalmente recomiendo es el Chopbuilder de Frank Gambale, una de las mejores workouts que existen para shred. Ánimo! Santiago Pigmalión.

Publicar un comentario