Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Entrevista sobre la práctica de guitarra a Tom Hess



(Este artículo es un extracto de una entrevista con el guitarrista Tom Hess. La entrevista fue realizada y editada en un artículo de Ryan Buckner)


Uno de los problemas más comunes que tienen los guitarristas es obtener resultados significativos de sus prácticas. Es común para muchos músicos invertir mucho tiempo practicando y sólo obtener algo o nada que demostrar en términos de progreso musical.



Recientemente he tenido oportunidad de charlar con un gran músico profesional reconocido y profesor de guitarra, Tom Hess (guitarrista en Rhapsody Of Fire). Durante mi entrevista, pedí a Tom que compartiera algunas ideas de los mejores métodos para practicar guitarra repasando y respondiendo a algunas de las preguntas más comunes que le han hecho sobre este tema.



A continuación hay algunos extractos de correos electrónicos que pedí a Tom que repasara, que contienen las preguntas más comunes con respecto a la práctica de guitarra. Leer cada una para ver sus respuestas y aprender cada consejo puede mejorar los métodos de práctica:




E-Mail #1: “He estado intentando encontrar información para mejorar mi técnica de rasgueo. He recopilado gran número de lecciones de varias páginas web y estoy un poco saturado. ¿Dónde puedo encontrar un par de ejercicios para practicar que me puedan ayudar rápidamente a ser capaz de incrementar mi nivel de rasgueo?”


Consejo de Tom: Si te sientes saturado, definitivamente no necesitas encontrar más ejercicios para practicar. La verdad es que aprender cómo organizar tu tiempo de práctica es tan importante como los materiales con los que practicas. Dicho esto, céntrate en encontrar una manera de organizar los ejercicios y materiales que tienes de manera efectiva. Este sistema debería ser creado en relación a tus objetivos en mente; y debería ser capaz de dar prioridad al tiempo que inviertes en cada tarea para ayudarte a alcanzar tus metas de la manera más efectiva posible. 



E-Mail #2: “Normalmente me siento para practicar algo en la guitarra, pero termino tocando solos o fraseos que recuerdo. ¿Cómo puedo centrarme más?”


Consejo de Tom: Tu situación es muy común para muchos guitarristas. De hecho, muchos guitarristas resisten la tentación de trabajar con las prácticas que les salen bien. Es natural divertirse practicando las cosas en las que eres bueno. Sin embargo, pasando mucho tiempo practicando en lo que QUIERES en lugar que en lo que NECESITAS, hará que consigas un poco o ningún progreso en las áreas que necesitan más trabajo. La solución es DEDICAR realmente tu práctica a tus metas. No permitas que las pequeñas distracciones te nieguen el obtener mayores objetivos de convertirte en un mejor guitarrista ¡y mejor músico!



E-Mail #3: “Trabajo a tiempo completo, así que a veces no tengo mucho tiempo de practicar guitarra durante el día. ¿Qué puedo hacer para progresar?”


Consejo de Tom: La clave para obtener lo mejor de tu práctica cuando tienes tiempo limitado es practicar cosas con un alto nivel de “transferabilidad”. En otras palabras, debes practicar cosas que te ayuden a mejorar en muchas áreas al mismo tiempo. Por ejemplo, compara las siguientes dos posibilidades de práctica: trabajar en las escalas usando el punteo direccional o tocar un fraseo en una cuerda. En ete caso, trabajar en la mejora de las escalas te ayudará en más áreas que tocar notas en una sola cuerda. Esto hace mucho más fácil elegir lo que practicar cuando se tiene poco tiempo.


E-Mail #4: “No estoy seguro qué practicar para mejorar. ¿En qué cosas tengo que trabajar más?"


Consejo de Tom: para entender lo que necesitas practicar, debes tomarte tiempo para definir claramente tus objetivos. Una vez lo hayas hecho, necesitarás saber qué habilidades debes desarrollar para convertirte en el músico que quieres. Antes de comenzar a enseñar a mis estudiantes, les pregunté montones de veces sobre sus objetivos, puntos fuertes y puntos flojos. Es solo después que entendí estas cosas cuando pude crear una estrategia de aprendizaje buena para ellos. Dicho esto, la manera más rápida de llegar a un nivel que consideres “bueno” es encontrar un profesor que te muestre exactamente lo que debes practicar para obtener objetivos.


Ryan: ¡Muchas gracias por las ideas, Tom!


TH: De nada


Ryan: A los lectores de este artículo, habéis aprendido lo que debéis hacer para progresar en vuestra técnica. Para tener más conocimiento, es importante adaptar estas ideas a tu rutina de práctica diaria.

Autor: RYAN BUCKNER
Traducido por Paloma Pomares

No hay comentarios :

Publicar un comentario