Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Desde FROM MADRID TO HOLLYWOOD reivindicamos la EDUCACIÓN MUSICAL en ESPAÑA

Hoy es uno de esos días en que me he levantado inspirado como por arte de "magia".

Aquell@s que me conocéis sabéis que soy una persona sensible, emotiva, visceral, impulsiva y peligrosamente mística sin que me gusten para nada los dogmatismos.

No podía ser menos en 2014, según los astrólogos el año del positivismo para signos de fuego como Aries (el que aquí suscribe).

¿Qué tiene que ver todo esto con From Madrid To Hollywood? La verdad es que es un riesgo hablar de estas cosas en este blog pero he decidido arriesgarme porque creo en el poder de la sinceridad y la fuerza de las emociones. Si algo caracteriza a la nueva era del conocimiento en que nos hallamos, es el auge de las emociones, así como su incorporación a la empresa y los medios corporativos.

Y, ¿cómo no hablar de emociones en un proyecto que se gestó de una manera absolutamente emotiva desde que tuve mis primeras ensoñaciones con este bebé que ya empieza a ser niño, hace unos añitos?


GRATITUD es absolutamente todo lo que siento, hacia la Facultad de Educación de la UCM y a sus maravillosos profesores, hacia Musicians Institute (Hollywood, California); hacia mis maestr@s, entre ell@s Óscar Martín Pacho, Bienvenida Sánchez Alba, Tamao Totsugi y Tony Pereyra; hacia mis alumn@s, mis compañer@s y colaboradores, entre ell@s Enrique Vegas, Plastic Ashtray, Sven Martín Palacín, Paloma Pomares y David Évora, Walter Geromet y los compañeros de la WS Big Band, UME Carrera de San Jerónimo, Pozuelo Rocking Guitars, Rey Louie, Carmen Alonso Rodríguez y Duna, Resonando... hacia los cientos de blogs que me mantienen informado, tanto en Blogspot, Wordpress, Facebook, Twitter... con especial mención de CastleottoBloguitar, Desafinados, la AMPE, Music News TelevisionGuitarristas.info e Hispasonic.

Nuestra página de Facebook cumple sus 300 "Me gusta", nuestro Twitter, algo más joven, con 190 seguidores, y nuestro blog supera ya las 67.000 visitas, lo cual son motivos más que de sobra para estar alegres.

El objetivo principal que me propuse cuando fundé From Madrid To Hollywood, el primer Instituto de Coaching Musical de España, fue el de contribuir algún día a mejorar la calidad de la Educación Musical en Madrid y en nuestro país, y a la difusión de la Música Popular y Moderna.

Gracias a nuestro blog, nuestra oferta de clases y talleres, nuestras jam sessions y nuestros canales de Twitter y Facebook, podemos decir que contamos con algunas pequeñas y humildes plataformas para poder contribuir con este propósito.

ESPAÑA siempre ha sido una de las cunas del Arte, la Música y las Emociones, de hecho contamos con uno de los folklores más ricos del mundo según Manuel García Mateos, uno de nuestros más afamados folkloristas.

Recientemente se nos ha marchado nuestro mayor embajador cultural, el Maestro Paco de Lucía, y desde FMTH creemos firmemente que estos preciados bienes y cualidades que caracterizan a nuestra cultura, son absolutamente necesarias para el desarrollo integral del Ser Humano.

España es el país que hizo nacer la Guitarra, el instrumento más popular de la historia, desde FMTH reivindicamos también su difusión, y así, contamos con otros dos blogs, uno dedicado a los Guitarristas Españoles, y otro a reivindicar la incorporación de la Guitarra Eléctrica en los conservatorios españoles.


Creemos que España no es nada sin la Música y la Música no es nada sin España.


Hay algunas personas místicas que piensan que España es el corazón del planeta, y no sé si será así, pero sí sé que hemos dicho y tenemos mucho que decir en cuanto a Cultura se refiere, aunque ya casi no nos acordemos.

Es triste que nos hayamos dormido en los laureles pero aún estamos a tiempo para reivindicar el papel del Arte y la Cultura Española.

Desde esta página puedes votar para pedirle a Wert que devuelva la asignatura de Música como obligatoria a la Educación Primaria: Ministro Wert: Devuelva la la asignatura de Música a la Educación Primaria

Sé que hay muchas personas que piensan que el Rock no es Cultura. Pero sé que se equivocan, pues el Rock ha sido el mayor vehículo de transmisión cultural de la historia de la Humanidad.

El ROCK conoce más culturas y subculturas que ningún otro género musical. Es el género de la Libertad por antonomasia, que no juzga su música por su calidad técnica sino por su calidad musical, es decir, su calidad a la hora de transmitir emociones.

Desde el Blues, el Pop o el Punk más sencillo o visceral, hasta el Rock Sinfónico más técnico y elaborado, que ha sorprendido incluso a aquell@s músicos "cultos" que abanderaban la técnica como un fin en sí misma. Todo cabe en el Rock, porque el Rock es Libertad. El Rock lo ama todo, lo incluye todo, no excluye nada, no es elitista, es inclusivo.


Pero yo me atrevería nuevamente a hablar del Folk, porque el Rock no es más que el folklore de una cultura moderna globalizada pero a la vez diversa.

Es más, en último término, ¿hay algún genero musical que no se pueda incluir dentro del Folk? Toda música transmite el reflejo de una cultura. No soy musicólogo, sino músico y melómano, pero siento que esto es así.

En definitiva, seguimos aquí apostando fuerte por devolver a España el recuerdo de lo que somos, como ya hicieron Lorca y Falla, que jamás se nos olvide que la Cultura y España se necesitan mutuamente.
¡¡¡¡¡FROM MADRID TO HOLLYWOOD!!!!!

SANTIAGO PIGMALIÓN

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario