Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Equipo y Guitarras de Steve Vai, que definen su personalidad

Si te apasionan las guitarras y su diversidad, disfrutarás de este vídeo de Steve Vai, en el que muestra su colección personal, siempre y cuando te liberes de prejuicios.

Steve Vai es un guitarrista polémico, criticado por su psicodelia a la hora de expresarse tanto en su forma de vestir, en el estilo de sus guitarras, y en su forma de moverse.

Como todos los grandes artistas, desde mi punto de vista es un incomprendido. Él trasciende la Música y se expresa desde cada poro de su piel y desde cada nota. 

Mal considerado "gimnasta de la guitarra", no es un guitarrista que se caracterice sólo por su velocidad a la hora de tocar (Mozart, Beethoven, Vivaldi, Paganini... y en general cualquier músico clásico son virtuosos y no son tan criticados como los guitarristas)

Steve Vai, (y cualquiera que estudie su discografía de una forma seria lo descubrirá) se caracteriza por su creatividad, así como por la belleza de sus melodías, armonías y texturas musicales. Descubridor constante de nuevas formas de expresar a través de la guitarra, fruto de su inquietud por diferentes estilos de música desde la música clásica y contemporánea, músicas de raíz, como la India... no para de innovar y podríamos considerarle un músico con una gran trayectoria, que aún así sigue vivo e innovando con cada nuevo disco.

Steve no sólo se expresa a través de su música, sino también de sus gestos, de sus guitarras, de sus efectos, de su forma de vestir, por lo que en gran medida también podríamos considerarle un artista plástico que juega constantemente con el color y con las formas.

También podría ser criticado de ostentación, pero él puede permitírselo, y he aquí una reflexión, ¿qué regalos de la vida estás dispuesto a permitirte? Él ha llegado a donde está, porque ha creído en sí mismo y en su arte, ignorando las críticas de aquellos que le decían: tú no puedes. Y creyendo y amando cada cosa que ha hecho en su vida. Sus logros son el resultado de su esfuerzo, de sus creencias, su filosofía y de su actitud positiva en la vida. 

Ahora, nos toca a las nuevas generaciones mostrar hasta dónde queremos y somos capaces de llegar. Jimi Hendrix hizo arte en su tiempo. Ahora lo han hecho artistas como Steve Vai, Pat Metheny, Muse...

AHORA TE TOCA A TÍ!!!! Pierde el miedo al qué dirán, y exprésate siendo lo más TÚ que puedas (este consejo lo obtuve precisamente de él, en una de sus masterclass y cuyo resumen puedes encontrar si haces una búsqueda en este mismo blog) 

Espero que disfrutéis de este vídeo tanto cómo yo lo he hecho y de sus guitarras, cada una de las cuales es una verdadera obra de arte.

Por cierto, Steve Vai estará tocando en Madrid el 18 de junio, junto a la Orquesta Sinfónica de Rumanía.

Aquí os dejo el enlace de nuestr@s compañer@s de Desafinados:
http://desafinados.es/concierto-de-steve-vai-evolution-tempo-orchestra-en-madrid/




¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D


No hay comentarios :

Publicar un comentario