Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

ANDREW WASSON : PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE IDEAL

Andrew Wasson es un profesor de guitarra canadiense, antiguo alumno del Musicians Institute

En 1992 funda Creative Guitar Studio e imparte clases en Winnipeg (Canadá) a estudiantes de todos los niveles y edades mediante su método de “Aprendizaje Acelerado”.

Desde hace algunos años sube sus videos didácticos a Youtube para que gente de todo el mundo pueda tener acceso a sus enseñanzas, convirtiéndose en para muchos subscriptores en el mejor profesor de guitarra en Youtube.


Aquí os dejo la introducción de su libro “Acelera tu curva de aprendizaje”.


“Cuando aprendas, trata de ver, escuchar y sentir la experiencia de la información. Tus sentidos son la clave para aprender rápido. También deberías conocer tu canal sensorial dominante: AUDIO, VISUAL o CINESTÉSICO.

Todos deberíamos tener el potencial de una memoria fotográfica. Usando la creatividad y la imaginación ese potencial puede ser desarrollado.

La relajación trae consigo la energía corporal natural para el aprendizaje. Tú creas las condiciones del entorno de aprendizaje ideal.

Entender como funciona el cerebro. La ciencia puede no tener todas las respuestas, pero los humanos somos cada vez más autoconscientes.

Los lados del cerebro procesan la información de forma diferente. El lado derecho responde al arte, a los diseños y la música. El lado izquierdo funciona de una forma lógica, secuencial y matemática.

Un ambiente rico y estimulante es el factor principal para lograr tu máximo potencial.

El aprendizaje visual es perfecto. Formando asociaciones visuales fuertes con el material construimos la base del aprendizaje acelerado.

Cuanto más tiempo inviertas en el material, mejor será el aprendizaje. No obstante, la forma en que se emplea el tiempo es lo más importante.

Los temas, el desarrollo de habilidades motoras y ciertas lecciones deben tener descansos cada cierto tiempo. Esto permite una excitación constante de los sentidos.

Dividir la información en partes razonables es una ayuda importante para su memorización.

La música clásica de la era barroca es un acompañamiento ideal para aprender material nuevo. La atmósfera y el ritmo creados ayudan a coordinar la respiración, el ritmo cardiovascular, el ritmo de las ondas cerebrales, así como producir un estado de bienestar y receptividad relajada.

Último, pero que siento que es el aspecto más importante, la ACTITUD. La actitud de un estudiante es el factor decisivo de la interpretación. Una mente abierta, la voluntad  de crecer y cometer muchos errores durante el proceso funciona. La actitud no crea nuevas habilidades, ayuda haciendo olvidar la sugestión negativa de que algo no se puede hacer.”

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario