Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

ÉXITO

Muchas veces relacionamos erróneamente el éxito con el dinero. Pero la historia nos enseña de muchos casos de personas de éxito que vivieron humildemente, sobretodo en el pasado, como puede ser el caso de artistas como Mozart o figuras espirituales como San Francisco de Asís, y no hace tanto tiempo como Gandhi o Santa Teresa de Calcuta.

¿Qué es pues el éxito? ¿Tiene entonces que ver con la fama? Nuevamente, no. Probablemente en nuestro entorno conozcamos o hayamos oído hablar de alguien a quien consideramos una persona de éxito.

Para alcanzar el éxito profesional, primero debemos encontrar el éxito personal. Hay muchas personas que tienen una gran abundancia económica pero en el fondo se sienten vacías pues no han encontrado el éxito personal.
Los seres humanos somos seres complejos, y, como dice Marvin Harris, los únicos capaces de crearnos nuestras propias necesidades. Nuestra insatisfacción nos ha llevado a evolucionar, siempre buscando satisfacer nuevas necesidades.

Como la mayoría de los conceptos abstractos creados por el hombre, el concepto de éxito tiene muchas connotaciones e interpretaciones. Pero, en general, podemos encontrar un relativo estado de éxito, bienestar o paz interior si logramos equilibrar ciertos aspectos personales fundamentales, he aquí algunos que desde mi punto de vista son esenciales:

- OCIO
- ACTIVIDAD FÍSICA
- VIDA SOCIAL
- DESARROLLO INTELECTUAL
- ESPIRITUALIDAD

No hay comentarios :

Publicar un comentario